Calviño destaca la igualdad de género como un eje vertebrador del Plan de recuperación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y responsable de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado el papel de la igualdad de género en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ocupa el cuarto eje vertebrador del proyecto, al tiempo que ha subrayado que España ha sido el único país «que ha puesto la igualdad en lo más alto de la pirámide».

Así lo ha indicado la vicepresidenta durante la clausura de la novena edición de Top 100 Mujeres Líderes en España, en el que ha advertido de que España no se puede permitir «desaprovechar esa parte del talento femenino».

En su intervención, Calviño ha señalado que las mujeres serán uno de los motores principales de la recuperación y transformación de la economía española.

La ministra de Asuntos Económicos ha resaltado el valor de la igualdad de género en la economía, ya que el producto interior bruto (PIB) de España podría aumentar hasta un 15% si se cerrar la brecha de género en términos salariales, de empleo y de jubilaciones, entre otros.

No obstante, Calviño ha advertido de que la pandemia podría suponer la pérdida de potencial de crecimiento de la igualdad en el país

«Estamos en un momento que hay un riesgo importante de involución por el impacto de la pandemia», ha indicado Calviño, agregando que el impacto de la crisis recaerá principalmente entre los jóvenes y las mujeres, que ocupan la mayoría de empleos en los sectores más afectados.

La vicepresidenta ha añadido que el proceso de digitalización podría suponer un impacto adverso al avance de la igualdad si no se fomentan los estudios científicos y tecnológicos entre las mujeres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.