Calviño destaca la necesidad de dar una segunda oportunidad a los emprendedores

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha destacado la necesidad de dar una segunda oportunidad a los emprendedores que se vean abocados a un concurso de acreedores, durante su intervención telemática en la inauguración del I Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad.

El acto, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), también ha contado con la presencia telemática del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, y de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, y la presidenta del Cicac y decana del Icab Maria Eugènia Gay.

Calviño ha añadido que se debe proteger también el valor de las empresas y facilitar los procesos concursales como una de las claves para sentar las bases de la recuperación económica tras la pandemia.

Ha subrayado que los fondos europeos de recuperación deben crear un “modelo de crecimiento” más resistente y que uno de los ámbitos de mejora más importante es la demografía empresarial y el clima de negocios.

En este sentido, ha señalado la necesidad de favorecer el emprendimiento y facilitar la reestructuración de las empresas para facilitar su crecimiento, mejorar la productividad y minimizar las situaciones de insolvencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.