Calviño dice que hay un cambio de tendencia con la reforma laboral, sin negar una ralentización

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este martes, respecto al dato del paro correspondiente al mes de julio, que existe un cambio de tendencia con la reforma laboral, sin bien ha reconocido una ralentización del mercado de trabajo en el segunda parte del mes.

“Tenemos que ver las tendencias de mercado de trabajo de otra manera, si bien en la segunda parte de julio hay una ralentización del mercado de trabajo y por tanto es evidente que hay mayor incertidumbre y menor dinamismo que hasta mediados de ese mes”, ha afirmado Calviño, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En su opinión, lo que hay que hacer es dejar de ver la cifras mensuales como se hacía antes de la reforma laboral y observar las tendencias de fondo. “Desde principios de año hay un cambio estructural en el mercado de trabajo, estamos viendo un cambio de paradigma, con cifras récord en el sector turístico entre marzo y junio”, ha afirmado.

- Publicidad-

“Mi único mensaje es que la volatilidad en un mes concreto no nos tiene que despistar de las grandes cifras”, ha afirmado Calviño, quien ha insistido en mirar la tendencia a lo largo del año y que España “sigue teniendo una economía fuerte y unas perspectivas favorables”.

“Lo que no tenemos que hacer es solo mirar los datos negativos, hay que mirar los dos, no quedarnos en una lectura parcial de la realidad”, ha añadido.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.