Calviño dice que la revisión al alza de la OCDE sitúa a España «a la cabeza» del crecimiento en la UE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este martes que la revisión al alza de la estimación de crecimiento del PIB español por parte de la OCDE para 2021 (+5,7%) y 2022 (+4,8%) sitúa a España «a la cabeza» del crecimiento en el conjunto de la UE en estos dos años.

Calviño, en declaraciones en el Senado, indicó que las estimaciones de la OCDE están alineadas con las de otros organismos y todos coinciden en un «fuerte crecimiento» de la economía española, sobe todo a partir de la segunda parte del año.

No obstante, la ministra advirtió de que «aún quedan semanas duras por delante» y, por ello, manifestó la «clara determinación» del Gobierno por seguir apoyando a las empresas y los empleos «con diligencia y determinación».

Así, recordó el conjunto de medidas puestas en marcha desde el pasado mes de marzo, que han permitido «proteger» el empleo y la renta de las familias y que constituyen la «base» para la recuperación en este momento final de la pandemia y en la medida en que se acelere el proceso de vacunación.

En este contexto enmarcó también el nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros que aprobará el Gobierno este viernes para asegurar la solvencia de las empresas, al que se están dando los «últimos retoques» y se están terminando de «ajustar todos los detalles».

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.