Calviño ensalza el “apoyo sin fisuras” de medios internacionales a los indultos

Afirma que “el reencuentro, el diálogo, la reconciliación, la convivencia y la concordia” deben guiar la recuperación económica

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este martes que los medios internacionales están expresando “un apoyo sin fisuras” a la posición que ha adoptado el Consejo de Ministros sobre aprobar los indultos este martes para los nueve condenados por sedición y malversación en el ‘procés’ independentista en Cataluña que todavía seguían en la cárcel.

Durante su comparecencia este martes ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, la responsable económica del Gobierno ha defendido que la estabilidad financiera, social y política es un “activo económico”.

“Por tanto, cuanto mayor es la estabilidad, mayor es la confianza y mejores son las perspectivas de una recuperación económica fuerte”, ha remarcado.

Además, la vicepresidenta segunda ha señalado que, en un momento en el que se deja atrás la pandemia, el país debe decidir cuáles serán los principios que guíen la fase de recuperación.

En este sentido, y bajo su perspectiva, en este momento España debe guiarse por los principios del “reencuentro, el diálogo, la reconciliación, la convivencia y la concordia”. “Estos tienen que ser los principios que nos guíen en esta salida de la crisis y tenemos todos que apostar en esta dirección por el bienestar del conjunto de la sociedad española, no de las personas que se ven afectadas”, ha remarcado.

En su opinión, estos valores son los que permiten a España tener una perspectiva positiva de convivencia en Cataluña y en el conjunto del país en los próximos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.