Calviño espera que la reforma laboral se apruebe en el Congreso a principios de febrero “sin ningún cambio”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, confía en que la reforma laboral se apruebe “en los primeros días de febrero” en el Congreso y espera que se le dé luz verde sin “ningún cambio” a lo ya planteado en el texto.

“Espero realmente que la ley sea apoyada y aprobada por el Parlamento en los primeros días de febrero, y esperaría que sin ningún cambio porque todas las palabras y comas han sido el resultado de negociaciones muy intensas y duraderas, y la ley representa un delicado equilibrio que debe ser mantenido y preservado en el proceso legislativo”, ha señalado la vicepresidenta primera en la XII edición del Foro ‘Spain Investors Day’, que reúne en Madrid telemáticamente y de forma presencial a 44 cotizadas y a inversores internacionales.

La vicepresidenta ha destacado que el texto legal es el resultado de una larga e intensa negociación con los interlocutores sociales que condujo a un acuerdo tripartito equilibrado justo antes de Navidad entre el Gobierno, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales.

Además, ha remarcado que la reforma responde a las recomendaciones que las instituciones internacionales vienen haciendo a España desde hace años.

“Creo que es muy bueno que tengamos esta ley en marcha porque eso proporciona seguridad jurídica a los inversores, a las empresas, y proporciona un buen marco para la creación de empleo en la en esta nueva fase expansiva”, ha remarcado.

Entre los hitos que se abordan en la reforma, contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destaca la reducción de la “llamativa proporción” de contratos temporales que impera en el país, que es 10 puntos superior a la media de la Unión Europea, y que es fuente de precariedad, baja productividad y escasa inversión en capital humano, según ha apuntado la ministra.

Calviño también ha resaltado que la reforma también equilibra la negociación colectiva, a la vez que refuerza la flexibilidad interna de las empresas e intensifica la atención a la formación de los trabajadores en caso de importantes bajadas cíclicas o cambios estructurales.

“Se trata de una reforma equilibrada y con visión de futuro que pretende garantizar la creación de empleo de alta calidad en el ciclo económico”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.