Calviño espera que sindicatos y empresarios apoyen al Gobierno para “reforzar y mejorar” pensiones públicas

Dice que las relaciones con los agentes sociales son “excelentes” y confía en cerrar un acuerdo sobre la reforma laboral antes de 2022

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que las relaciones del Gobierno central con los sindicatos y asociaciones de empresarios son “excelentes”, por lo que ha afirmado que espera que los agentes sociales apoyen al Ejecutivo en el proceso para “el refuerzo y la mejora” del sistema público de pensiones.

Calviño, que ha participado este lunes en Vitoria-Gasteiz en un congreso sobre empleo, ha manifestado, asimismo, que confía en que “de aquí al final de año” sea posible alcanzar “un buen acuerdo” con sindicatos y patronal en torno a la reforma laboral.

Calviño ha analizado la situación en la que se encuentran las negociaciones con los agentes sociales en torno a dos asuntos “tremendamente importantes”, como la modificación de los sistemas que regulan el mercado laboral y las pensiones públicas.

“PROGRESIVO Y JUSTO”

En el caso de las pensiones, sobre las que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones trata de cerrar este lunes un acuerdo con sindicatos y empresarios en torno al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), ha afirmado que espera que los agentes sociales “nos apoyen en este proceso de refuerzo y mejora de nuestros sistema público de pensiones”.

El objetivo de esa reforma –según ha explicado– es configurar un modelo que sea “fuerte” a medio y largo plazo, y que al mismo tiempo resulte “lo más progresivo y justo posible”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.