Calviño insta al PP y a Vox a explicar su agenda económica si gobiernan: “Con las cosas de comer no se juega”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha emplazado este jueves a PP y a Vox a explicar cuál sería su agenda económica en un hipotético Gobierno de ambas formaciones tras las elecciones generales del 23 de julio.

En declaraciones a la prensa durante la inauguración de ‘DigitalES Summit 2023’, Calviño ha considerado “indispensable y urgente” que el PP dé cuenta de cuál es su agenda económica y el responsable que la llevaría a cabo en caso de asumir el próximo Gobierno de España.

“Con las cosas de comer no se juega y, francamente, los experimentos con gaseosa. La política económica de un país es clave. Yo llevo dirigiendo la política económica de nuestro país desde hace cinco años con una agenda que es clara y muy conocida y que da confianza a los ciudadanos, a las empresas y a los inversores internacionales”, ha subrayado.

- Publicidad-

La vicepresidenta primera ha insistido en que esta agenda de política económica “funciona” y “no es el momento de parar o volver atrás”, sino de consolidar los avances que se han logrado en el ámbito económico y social y de culminar el proceso de modernización de la economía española.

“Los anuncios que de momento conocemos por parte del señor Feijóo generan mucha incertidumbre al hablar de derogar las reformas que se han puesto en marcha. ¿Qué piensa hacer el señor Feijóo con las pensiones, con el salario mínimo profesional, con la reforma laboral, con la Ley de Ciencia y con todas las reformas que hemos puesto en marcha y que ya están teniendo un resultado positivo sobre la economía española y sobre las familias y las empresas?”, ha preguntado.

También ha instado al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 23 de julio a aclarar qué hará los fondos europeos, pues si se derogan las reformas “se frenará el flujo de los fondos Next Generation, que es clave para la buena marcha de la economía y de todos los países”.

“Por todas estas razones es urgente conocer cuál sería el programa de política económica del PP y, de momento, lo único que conocemos son datos inconexos que generan mucha incertidumbre y mucha inquietud”, ha dicho la vicepresidenta, que ha criticado a Feijóo por su discurso “alarmista y catastrofista” sobre la marcha de la economía española.

“Esos discursos alarmistas y catastrofistas no se han materializado. Y no es por casualidad, es que hemos llevado a cabo una política económica que es la que nuestro país necesita y que además funciona”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.