Calviño mira al futuro con perspectiva positiva y cree que España vive un momento “clave” de transformación

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que España se encuentra en un momento “clave” de transformación en el que el país puede dar un “salto”, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permitirá movilizar 140.000 millones de euros e impulsar las reformas e inversiones que el país requiere.

“Estamos dejando atrás estos dos años tan duros que han tenido un impacto tan impresionante sobre todos, pero podemos mirar al futuro con una perspectiva positiva”, ha asegurado la vicepresidenta durante la clausura del acto de entrega de los V Premios de la Fundación José Entrecanales Ibarra, en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Complutense de Madrid.

Todo ello, ha afirmado la responsable económica del Gobierno, con la vista puesta en impulsar un crecimiento a base de los ejes fijados en el Plan de Recuperación: el digital, el verde, la cohesión territorial y social y la igualdad de género.

En materia de obras públicas, la vicepresidenta ha mencionado algunos proyectos que se quieren impulsar a través del Plan de Recuperación, como cerrar las conexiones ferroviarias del eje Mediterráneo, del eje Atlántico, pero también la conexión con el Puerto de Algeciras y con el Puerto de Bilbao, la Y vasca.

Justo este miércoles, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha trasladado a Bilbao porque va a cerrar el convenio para el consorcio para la Y vasca.

La Fundación José Entrecanales Ibarra ha entregado este miércoles sus V Premios Internacionales de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo, al ingeniero de caminos español, Javier Manterola Armisén, y a un proyecto de cooperación entre Senegal y Gambia.

La vicepresidenta ha destacado la labor de los premiados, asegurando que son “personas inspiradoras”, que no solo piensan en la parte de la excelencia técnica, sino sobre todo se centran en la contribución y el progreso de la sociedad.

La titular económica del Gobierno también ha ensalzado el valor de esta escuela, sin la que “no se entiende la excelencia de las infraestructuras del país”. En este sentido, ha destacado que la relevancia de la ingeniería y de las obras públicas a lo largo del desarrollo económico, social y de todo el progreso vivido en el país “es evidente”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.