Calviño, “optimista” con la negociación de los PGE de 2022: “Vamos a tenerlos en tiempo y forma”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado este martes “optimista” respecto a la negociación con las formaciones políticas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

“Creo que vamos a tener un acuerdo para tener los Presupuestos en tiempo y en forma”, ha afirmado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la actualización del cuadro macroeconómico.

Calviño ve posible ese acuerdo presupuestario por dos razones: la “clara consciencia” de todos los grupos parlamentarios de la necesidad de impulsar la recuperación económica y adoptar unos Presupuestos para poder hacerlo, y la importancia de aprobar unas cuentas públicas que incorporen los fondos europeos.

Ello, ha dicho, será fundamental en 2022, cuando España “tenga velocidad de crucero” en el despliegue de las inversiones previstas en el Plan de Recuperación y Resiliencia. “Y creo que todos somos conscientes de eso”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.