Calviño pide al PP que deje su “bucle destructivo” y se suba al “tren del futuro” de España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado al Partido Popular a que deje de lado su “bucle destructivo” y se suba al “tren del futuro” de España.

“Una vez más les tiendo la mano y voy a hacer todo lo posible por que ustedes se suban al tren del futuro porque en este proyecto de país nadie sobra, todos podemos y debemos contribuir a responder a las expectativas y las esperanzas de los ciudadanos españoles”, ha insistido la vicepresidenta segunda durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Así ha respondido Calviño al diputado popular, Mario Garcés Sanagustín, quien ha criticado que el Gobierno haya enviado el Plan de Recuperación a Bruselas “plagado” de erratas y ha preguntado cuándo van a llegar las ayudas a las pequeñas, medianas empresas y a los autónomos.

“Este va a ser un país de ciertas vacas gordas y de muchas ovejas flacas y esas ovejas están pidiendo ya las ayudas y ustedes no les dan respuesta”, ha denunciado el diputado.

La responsable económica del Ejecutivo ha recordado que la semana pasada la Comisión Europea aprobó el Plan de Recuperación de España que, junto con el de Portugal, se convirtió en el primero en recibir ‘luz verde’ por parte de Bruselas, con la “máxima calificación”.

Según Calviño, la Comisión valoró que el plan de España es positivo y puede aumentar las posibilidades de crecimiento a futuro, de crear empleo de calidad y abordar una transformación profunda para hacer un país más sostenible e inclusivo.

“Es una buenísima noticia porque la vacunación avanza de forma muy ágil y los ciudadanos y empresarios tienen expectativas positivas”, ha remarcado tras afirmar que los analistas nacionales e internacionales indican que España será uno de los países que lidere la recuperación económica, no solo en Europa, sino a nivel mundial.

“Se abre un nuevo periodo y una nueva fase”, ha anticipado la ministra, quien también ha puesto en valor las medidas impulsadas por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia para apoyar al tejido productivo, a las rentas de las familias y a los trabajadores del país.

Para la titular económica del Gobierno, estas medidas han sido eficaces y permiten tener buena base para la recuperación, que se impulsará ahora con la puesta en marcha del Plan de Recuperación, una oportunidad “extraordinaria e histórica”, pero también un “reto” que requiere que todos remen en la misma dirección, según la ministra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.