Calviño pide al PP que valore los datos de empleo, que son “evidentemente positivos” para toda la ciudadanía

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha respondido este lunes a las acusaciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha calificado los datos de empleo como “una “realidad que está maquillada” por los fijos discontinuos.

“Me gustaría que el PP empezase a remar en la dirección del interés general del país y que valorasen positivamente lo que es evidentemente positivo para el conjunto de la ciudadanía y muy especialmente para los jóvenes”, le ha reprochado la titular económica del Gobierno en declaraciones a los medios tras la octava reunión del Consejo Asesor de Economía.

Calviño ha valorado la “extraordinaria evolución” del mercado de trabajo, destacando que supone el principal factor para que las familias puedan afrontar “de la mejor forma posible” el reto de la inflación.

- Publicidad-

Así, ha puesto en valor que los datos conocidos este lunes confirman que se ha alcanzado récord afiliación a la Seguridad Social, al tiempo que se ha producido un avance en el empleo de calidad, gracias especialmente a la reforma laboral que ha sido valorada “muy positivamente” por parte del los expertos Consejo Asesor.

En este sentido, la titular económica del Gobierno ha señalado que el impacto de la reforma ha ido intensificándose desde su entrada en vigor el 1 de enero de este año y se ha registrado una mejora notable de la estabilidad y calidad, “que tendría que ser motivo de felicitación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.