Calviño pone el foco en asegurar a los jóvenes las “mejores perspectivas” de vida con apoyo de fondos europeos

Avanza que la economía española ha entrado en una nueva fase y la recuperación está en marcha

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este jueves que los jóvenes han sido especialmente golpeados tanto por la crisis financiera de 2008 como por la actual causada por la pandemia y ha asegurado que se invertirán los fondos europeos para asegurar que se les dejan las mejores perspectivas de vida, tanto a nivel laboral como personal.

“Tenemos que asegurarnos de que invertimos este dinero de la manera correcta, con la vista puesta en asegurar que les dejamos las mejores perspectivas desde el punto de vista profesional como desde el personal”, ha señalado la ministra durante una entrevista en Reuters, recogida por Europa Press.

Calviño ha asegurado que ya se está dejando atrás un año difícil, después de que la pandemia haya golpeado a todos los países, pero a España especialmente por el importante peso del turismo y otros sectores relacionados.

No obstante, ha avanzado que todos los indicadores muestran que la economía española ha entrado en una nueva fase y la recuperación está en marcha. En este sentido, la ministra ha mencionado los datos positivos conocidos ayer sobre el mercado laboral correspondiente al mes de mayo, que muestran que ya hay una fuerte recuperación del empleo, así como de la salida de muchos trabajadores en ERTE.

“Lo que queremos es que esto no sea solo un rebote, sino una fuerte y sostenida recuperación y eso significa que tenemos que ser sostenibles desde el punto de vista económico y fiscal, así como en lo social y en lo medioambiental”, ha recalcado.

En su opinión, la pandemia ha acelerado tendencias que ya estaban en marcha, pero que se han precipitado exponencialmente en los últimos meses, como la digitalización o la preocupación por determinados fenómenos medioambientales.

Para atenderlo, la ministra ha defendido el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que España envió a Bruselas el pasado mes de abril, que cuenta con “ambiciosas inversiones y reformas” de cara al periodo 2021-2023, con el objetivo de movilizar inversiones privadas, al tiempo que se pretende modernizar productividad de la economía española, atendiendo a la digitalización, la transición ecológica y la cohesión territorial, entre otros.

EL FOCO EN LA TRANSICIÓN VERDE

Calviño cree que ahora tanto la Unión Europea como España estarán en una buena posición para poner el dinero en inversiones y apoyar el proceso hacia la transición verde. No obstante, la ministra ha señalado que se necesita hacer este proceso más concreto en términos de estándares para asegurar que todos los pasos están siguiendo los mismos principios.

La responsable económica del Gobierno ha recordado que en la segunda parte del año tendrá lugar la esperada emisión inaugural de un bono verde por parte del Tesoro Público español.

En este sentido, la ministra ha mostrado su apoyo a las iniciativas para asegurar que Europa es uno de los líderes en términos de bonos verdes. “Somos los líderes en términos de transición verde”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.