Calviño, preocupada por las imágenes de la huelga del metal en Cádiz, llama a la calma y la responsabilidad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha admitido que preocupan “mucho” las imágenes de la huelga del metal en Cádiz y ha llamado a la calma y a la responsabilidad.

“Tenemos un respeto total por las reivindicaciones de los trabajadores y la libertad de manifestación y de expresión, pero no puede ser que haya comportamientos violentos y que se genere esta situación en el marco de una negociación de un convenio colectivo o de tipo laboral”, ha señalado durante una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta, recogida por Europa Press.

La huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha llegado este miércoles a su segunda jornada con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras como los centros de Navantia, Dragados o Alestis.

La responsable económica del Gobierno entiende que, tras 21 meses muy duros por la pandemia y con las subidas de los costes de carburante y materias primas, haya sectores que se estén viendo especialmente afectados.

Pero ante esto, ha recalcado que desde el Gobierno se han mostrado abiertos a dialogar y a encontrar soluciones para apoyar a estos sectores que son “tan importantes” para la economía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.