Calviño presenta los avances del plan de recuperación al Consejo Consultivo para la Transformación Digital

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado este miércoles los avances del plan de recuperación al Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

Calviño, que preside este órgano público y privado que ha mantenido su segunda reunión, ha comentado también otras iniciativas relacionadas con la transformación digital.

El órgano se ha constituido para el diseño de políticas relacionadas con las telecomunicaciones, infraestructuras digitales, servicios de comunicación audiovisual, digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía, el fomento y regulación de los servicios digitales, y el impulso de la economía y sociedad digitales.

España recibirá 140.000 millones de euros del Programa Next Generation EU hasta 2026. En la primera fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, prevé movilizar hasta 70.000 millones de euros hasta 2023, de los que 20.000 millones de euros se invertirán en el plano digital.

Para ello, el Gobierno ya ha publicado varias manifestaciones de interés para recibir proyectos relacionados con la conectividad y 5G; integración de la Inteligencia Artificial y ciberseguridad, mientras que se espera la próxima publicación de las manifestaciones de interés para el ‘digital toolkit’ para pequeñas y medianas empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.