Calviño quiere esperar a la evoluciona el empleo en el segundo semestre para decidir sobre el SMI

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que hay que esperar a ver cómo evoluciona el empleo en el segundo semestre del año para decidir sobre el salario mínimo interprofesional (SMI).

“Espero que cuanto antes podamos retomar la senda de subida que teníamos antes de la pandemia”, ha dicho Calviño, que ha indicado que las decisiones hay que tomarlas con “responsabilidad”, pensando en el impulso al crecimiento económico y al empleo.

Así ha respondido la vicepresidenta al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si el Gobierno subirá o no el SMI este mismo año, como reclaman los sindicatos y como quiere la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“Todo el Gobierno está comprometido con la subida del salario mínimo interprofesional y lo hemos demostrado con hechos porque lo hemos subido un 30%, por encima de otros países”, ha asegurado Calviño.

Ahora bien, la vicepresidenta ha insistido en que la situación económica aún sigue marcada por la “incertidumbre” y la prioridad debe ser la creación de empleo y reactivar a los trabajadores de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

En este sentido, Calviño ha resaltado que se está produciendo una evolución positiva en los primeros días de julio, con una reactivación media diaria de trabajadores en ERTE de 2.300, en línea con los datos de junio aunque un poco por debajo de los de mayo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.