Calviño recalca el interés del Gobierno en “fortalecer” Indra y aboga por respetar estándares de buen gobierno

Rehúsa hacer comentarios sobre los cambios en el consejo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado este lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la importancia de Indra en distintos mercados y tecnologías y el interés del Gobierno en fortalecer esta compañía y su funcionamiento.

Calviño ha rehusado hacer comentarios sobre los movimientos corporativos que han ocurrido recientemente en la sociedad, y que se han saldado con la salida de seis independientes el consejo desde el jueves.

- Publicidad-

“Por supuesto, hay que respetar los estándares de buen gobierno de las empresas”, ha asegurado también la vicepresidenta primera en su intervención.

Los accionistas de Indra cesaron a cuatro consejeros independientes a instancias de Amber Capital y no renovaron a una quinta en su junta de accionistas del pasado viernes.

Posteriormente, la sociedad ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia a su asiento en el consejo de la independiente Silvia Iranzo por su “desacuerdo con los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes que, bajo su criterio,suponen rebajar el estándar de gobierno corporativo”.

El Consejo de Administración de Indra se reúne este lunes para abordar el nombramiento de miembros de sus comisiones e iniciar el proceso de selección de consejeros independientes.

Tras una abrupta caída el pasado viernes, las acciones de Indra recuperaban los números verdes en la sesión de este lunes con subidas del 1,73%.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee actualmente el 25,5% de Indra, cuenta con una autorización gubernamental para llegar hasta el 28% del capital. El objetivo de la firma es que Indra sea la firma que consolide el sector español de la defensa en un contexto de aumento presupuestario y mayor tensión global tras el inicio de la guerra de Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.