Calviño recibe el premio ‘Mujer y Tecnología 2021’ del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha recogido el premio ‘Mujer y Tecnología 2021’, otorgado por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange lo que, según ella, confirma el impulso que se da a la transformación digital y al papel de la mujer.

Calviño ha manifestado que le hace “especial ilusión” recibir un premio por una parte de su trabajo a la que dedica “muchísimo cariño, tiempo y atención pero que sin embargo, normalmente no es el que recibe más atención en los medios de comunicación”.

“La transformación digital es la clave para las palancas de crecimiento para los próximos años”, ha señalado, además de destacar la importancia de dar visibilidad, impulsando la participación de las mujeres en el proceso del cambio tecnológico, porque “es en la transformación digital donde se van a crear los buenos empleos del futuro y no se puede, de ninguna manera, permitir que las mujeres no tengan la capacidad de acceder a estos empleos de futuro”.

La vicepresidenta ha recordado así que la primera conferencia que dio en su carrera fue sobre la mujer y el mercado laboral, asegurando que “desde siempre ha tenido una enorme sensibilidad con asuntos relacionados con el feminismo y la participación de las mujeres, porque se está hablando de derechos humanos”.

“No es una cuestión solo social, es económica. No se puede permitir prescindir del talento del 50 por ciento de la sociedad”, ha afirmado.

Además, ha recordado las palabras de Antonio Garrigues en las que aseguraba que la revolución más importante que se ha producido en España desde la llegada de la democracia es la revolución de las mujeres, pero que “todavía hay un camino muy importante que recorrer para lograr esa verdadera igualdad de género”.

Además, ha señalado que el Producto Interior Bruto podría ser más de un 15 por ciento superior si se cerrara esa brecha de género por lo que ha afirmado que este objetivo “tiene que ser uno de los cuatro ejes del Plan de recuperación”.

PAPEL DE LA MUJER EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO

En lo que respecta al papel de la mujer, la vicepresidenta ha señalado que tienen que ser protagonistas del nuevo ciclo económico que se abre en España, a pesar de que ha confirmado que “es cierto que en el ámbito tecnológico son pocas las mujeres que están y siempre es un reto pensar cómo conseguir que las niñas y las mujeres se vean estimuladas para desarrollar esos estudios en el ámbito de la ciencia, las matemáticas o la ingeniería”.

Por ello, ha manifestado que es fundamental que se dé ejemplo y que se puedan vean imágenes y referentes en el ámbito tecnológico “que puedan ser un ejemplo y una motivación para que las niñas en esos años en los que deciden qué quieren ser de mayores digan que quieren ser científicas, ingenieras de telecomunicaciones o astronauta”.

Por último, Calviño ha afirmado que junto a la perspectiva de género se encuentra la educación, que “es la clave del futuro”.

Por ello, el premio será donado a la fundación Dádoris, encargada de proporcionar financiación para impulsar la educación en aquellas familias de niños “brillantes que no pueden desarrollar su carrera universitaria debido a la falta de recursos económicos”.

EL PREMIO

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha puesto de manifiesto que el premio ‘Mujer y Tecnología’ reúne a grandes mujeres “capaces de transformar con sus propuestas, con su trabajo diario y con sus vidas el destino de otros seres humanos”.

Por ello, la Fundación Orange entrega cada año esta distinción a “mujeres que destacan en su desempeño y cuya trayectoria constituye un referente en el desarrollo y transformación de la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas”.

“Las mujeres han sido a lo largo de la historia las grandes olvidadas” ha recordado la alcaldesa, pero “han ocupado y ocupan un papel vital en los avances de la tecnología”.

Por su parte, el consejero delegado Orange España, Jean-François Fallacher, ha reiterado que “el premio reconoce la labor de destacadas mujeres que son un ejemplo para todas las niñas y jóvenes que desarrollen sus carreras profesionales en el futuro”.

Además, ha explicado que el premio ha sido concedido a Nadia Calviño por completa unanimidad del jurado, ya que “no sólo es la responsable de la política económica del gobierno, sino que también lo es de algo tan importante para el futuro de España como es la transformación digital”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.