Calviño recuerda a CCAA su papel para garantizar plazas públicas de FP ante unos recursos “sin precedentes”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recordado este jueves en el Congreso el “papel fundamental” de las comunidades autónomas para garantizar plazas públicas en la Formación Profesional ante un nivel de recursos transferidos a estas administraciones “sin precedentes”.

Así, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, a la que ha acudido para informar de los últimos avances del Plan de Recuperación, Calviño ha subrayado el nivel de recursos transferidos “para reforzar la educación” y ha comprometido “todos los recursos disponibles” en el plan, pero que se asegurarán de que “los recursos se utilizan para el fin previsto”.

“Los fondos europeos tienen carácter finalista y tienen que destinarse a las inversiones acordadas, en este caso, para reforzar el sistema público de FP, para que todos los jóvenes, sea cual sea su medio familiar y sus recursos, tengan un futuro mejor”, ha incidido.

Dentro de la asignación a las comunidades autónomas –7.464 millones de euros a través de las respectivas conferencias sectoriales– Calviño ha destacado que se han dirigido más de 300 millones de euros dedicados al Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional.

“El impulso de la FP es una palanca clave para la reconstrucción y el relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento”, ha subrayado, defendiendo “dar más y mejores oportunidades a los jóvenes” y de “proporcionarles las herramientas para que puedan desarrollar plenamente sus proyectos vitales y profesionales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.