Calviño se marca como objetivo seguir mejorando las condiciones de financiación pese al alza de tipos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que las actuales condiciones de financiación de la deuda pública son “más favorables” que antes de la pandemia y ha subrayado que el Ejecutivo tratará de seguir mejorándolas “incluso en este contexto de progresivo aumento de los tipos de interés”.

Calviño, en declaraciones a la Televisión de Galicia recogidas por Europa Press, ha señalado que el Gobierno lleva tiempo preparándose para una subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la normalización de su política monetaria.

“Desde el Tesoro hemos aprovechado este periodo de tipos de interés favorables para alargar la duración de la deuda y bajar el tipo de interés medio y, por tanto, nuestras condiciones de financiación actuales son más favorables que antes de la pandemia”, ha subrayado.

- Publicidad-

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que la política de responsabilidad fiscal adoptada por el Gobierno desde 2018 ha dado sus frutos, pues en 2021 ya se empezó a “absorber” el coste de la pandemia y reducirse el déficit y la deuda pública en porcentaje del PIB.

“En esa línea tenemos que seguir. Hay que aprovechar el crecimiento económico fuerte que tenemos en España para seguir reduciendo déficit y deuda, para que los mercados internacionales estén tranquilos y sigan confiando en España y para que tengamos una buena posición para los próximos años”, ha aseverado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.