Calviño señala que la digitalización y el cambio climático “fuerzan” a un cambio del modelo productivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este miércoles que la digitalización y el cambio climático “fuerzan” a un cambio del modelo productivo del país.

“Se trata de tomar las riendas del proceso y no darnos cuenta dentro de cinco años de que hemos perdido los trenes de las nuevas economías digital y verde”, ha apuntado la vicepresidenta primera durante la clausura de las jornadas ‘Reformas para la Recuperación’, impulsadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con el CES.

Para ello, Calviño ha puesto en valor el papel del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, con unos fondos que alcanzan los 140.000 millones de euros, pretende abordar las reformas e inversiones que apuntalarán la transformación que requiere el país.

Uno de los objetivos, según la titular económica del Gobierno, es dar las “mayores y mejores” oportunidades de futuro a las siguientes generaciones. “Ese es un objetivo absolutamente primordial y hace que todo este esfuerzo merezca la pena”, ha remarcado.

Así, Calviño aboga por acompañar la fase de expansión económica de un proceso de reformas, al tiempo que se impulsan inversiones que refuercen el impacto de esas reformas para que su potencial sea más elevado y persistente.

“Estamos pudiendo lanzar programas de inversión que jamás hubiésemos podido soñar”, ha indicado la ministra, tras destacar también el avance que se está produciendo en el lado de las reformas. “Tenemos una ventana de oportunidad, de ahí urgencia de sacar adelante las reformas”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.