Calviño, sobre el paquete de ayudas: «Es una cuestión muy compleja que no se resuelve con un tuit o una nota»

Sobre la demanda de Podemos de fijar en 8.000 millones las ayudas directas, dice que no se trata de «una subasta de cantidades»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido el retraso en la aprobación del plan de ayudas de 11.000 millones de euros, porque es una cuestión «muy compleja que no se resuelve con un tuit o una nota de dos páginas».

Calviño, en declaraciones en el Senado, ha negado discrepancias en el Gobierno respecto al paquete de ayudas, que se aprobará este viernes, y sobre la demanda de Podemos de fijar en 8.000 millones las ayudas directas, ha indicado que «esto no es una especie de subasta de cantidades. Se trata de un trabajo serio, responsable y una cuestión muy compleja que no se resuelve con un tuit o una nota de dos páginas».

No obstante, según ha asegurado la ministra y de acuerdo con lo anticipado este mismo martes por la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el retraso en la aprobación de dicho paquete no se debe a «choques» en el seno del Gobierno, sino que responde a que desde el Ejecutivo se ultiman los detalles técnicos para obtener un texto legal que responda «a los más altos estándares» desde el punto de vista jurídico y económico.

«Es una cuestión tremendamente importante, con un muy importante volumen de ayudas directas y de recursos públicos que se van a canalizar hacia aquellas empresas y sectores más afectados por la pandemia. Tenemos que conseguir que se canalicen hacia la economía real y tengan un efecto positivo», ha recalcado.

La ministra ha indicado que el objetivo de este paquete de apoyo a la solvencia empresarial es que las ayudas lleguen a las compañías que lo necesitan y se canalicen reforzando la economía para cuando se relajen las restricciones se pueda afrontar la contratación, la inversión y tener una buena posición financiera para aprovechar plenamente la recuperación económica.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.