Calviño, tras prometer su cargo: “Tengo la seguridad de que juntos avanzaremos hacia la España que queremos”

Nadia Calviño ha asegurado que en su nuevo cargo como vicepresidenta segunda seguirá trabajando para impulsar la recuperación y abordar un proceso de modernización que permita tener un crecimiento más sostenible, inclusivo y justo de país. Además, la ministra ha recalcado en que seguirá trabajando para tratar de atajar los desequilibrios que arrastra España desde hace décadas.

“Tengo la seguridad de que juntos avanzaremos hacia la España que queremos”, ha remarcado Calviño tras prometer este miércoles su nuevo cargo ante el Rey y sobre la Constitución y después de agradecer el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como del resto de ministros del Ejecutivo, del equipo del Ministerio que encabeza y de su familia.

La también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha enfatizado en un vídeo difundido por su Departamento que para avanzar en las prioridades actuales del país, el diálogo con “todos los agentes económicos y sociales será clave”.

Entre las prioridades, la ministra ha destacado la aceleración del proceso de vacunación, asegurar la estabilidad financiera internacional, proteger el tejido productivo y el empleo y poner en marcha del Plan de Recuperación, “que será clave para desplegar las inversiones y reformas que España necesita de cara al futuro”.

Tras la reestructuración del Ejecutivo motivada por la salida de Pablo Iglesias, Calviño ha recordado que hace un año, la “progresista, feminista y europeísta” agenda del Gobierno se vio afectada por la pandemia de la Covid-19.

La vicepresidenta segunda ha defendido la actuación del Ejecutivo durante este periodo, asegurando que desde el primer momento se desplegó una “amplia red de seguridad” para proteger a las familias, trabajadores, autónomos y empresas. “Esto nos ha permitido encarar la fase final de la pandemia en una posición mejor que en anteriores crisis económicas”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.