Calviño valora los datos de empleo y aspira a tener “la mejor reforma laboral posible” antes de final de año

Insiste en que no ha habido ningún tipo de discusión ni de debate sobre “la sustancia” de la reforma laboral

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha calificado como “muy positivos” los datos de ocupación y paro conocidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) referente al tercer trimestre del año, aunque ha advertido de que la temporalidad es aún “muy elevada” y para atajarla espera tener antes de final de año “la mejor reforma laboral posible”.

Tras conocer que el número de ocupados ya ha superado los 20 millones y que se está reduciendo el desempleo “muy rápidamente”, Calviño ha explicado que se está adelantando la recuperación del mercado de trabajo, además de otros indicadores, como los ingresos fiscales.

No obstante, ha lamentado que la temporalidad es aún “muy elevada”, por lo que ha insistido en la voluntad del Gobierno de abordar la reforma laboral con el objetivo de “europeizar” el mercado de trabajo. “El objetivo es que tengamos una tasa de temporalidad, un desempleo estructural y un desempleo juvenil que esté alineado con la media de los países de nuestro entorno”, ha remarcado en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de ‘La Sexta’ recogida por Europa Press.

NI DEBATE NI DISCUSIÓN SOBRE LA SUSTANCIA DE LA REFORMA LABORAL

Ante la disputa sobre la reforma laboral en el seno del Gobierno de coalición, Calviño ha vuelto a insistir en que desde el punto de vista “de la sustancia no ha habido ningún tipo de discusión ni de debate”, sino que se ha abordado la coordinación y organización dentro del Ejecutivo para gestionar la “fase decisiva” que ahora encara la reforma.

“Estaba muy claro que era necesario coordinar el trabajo dentro del Gobierno, ya que es muy importante que hablemos con una sola voz y yo me alegro de que se hayan aclarado todas estas cuestiones para que nos podamos centrar en lo que de verdad importa, que es impulsar esta fase decisiva de la negociación del diálogo social para que tengamos la mejor reforma laboral posible de aquí a final de año”, ha remarcado la vicepresidenta económica.

En este sentido, ha asegurado que ahora el Gobierno se va a concentrar en tener un “gran acuerdo”, abogando por conseguir el máximo apoyo y los máximos consensos. “Las reformas estructurales que se aplican, que tienen éxito y perduran en el tiempo, son las que tienen el máximo apoyo de todos los agentes implicados”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.