Calviño ve al PP “desesperado”, pintando una “España gris y triste”, con una “sarta de barbaridades”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, considera que el PP basa su oposición en pintar una “España gris, mediocre y triste”, que a su juicio no responde a la realidad: “Qué desesperados tienen que estar para decir esa sarta de barbaridades que hemos escuchado”, ha afirmado en el Pleno del Congreso.

Así se lo ha trasladado a la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que la portavoz ‘popular’ ha pedido cuentas a la vicepresidenta por la rebaja de los datos de crecimiento, acusando al Gobierno de “mentir”.

GAMARRA: “¿POR QUÉ SE EMPEÑAN EN MENTIRNOS?”

“¿Por qué se empeñan en mentirnos y decir que alcanzaremos velocidad de crucero en 2022, para tapar su ineptitud?”, ha preguntado, tras ironizar que la “actitud catastrofista” que Calviño achaca al PP puede extrapolarse a la OCDE, que no prevé una recuperación de PIB a niveles prepandemia en España hasta 2023.

En este sentido, ha destacado cómo “el consenso de organismos internacionales” rebaja en dos puntos el crecimiento de este año la previsión del Gobierno, al 4,7%, y al 5,8% en 2022 cuando los Presupuestos aprobados llegan al 7%.

Asimismo, ha aludido a las críticas en el Parlamento Europeo de esta semana de que “la mayoría de las reformas” del Plan de Recuperación de España “ya estaban previstas antes de la Covid”. “Puede costarnos que lleguen los fondos”, ha advertido Gamarra, pidiendo finalmente a Calviño que en el Gobierno “no discutan a ver quién ha ido más a ver al Papa” pues “lo único que tiene velocidad de crucero es el Falcon”.

UNA VISIÓN DESTRUCTIVA QUE LES RETRATA

“Qué desesperados tienen que estar para decir esa sarta de barbaridades que hemos escuchado”, ha replicado Calviño, en referencia tanto a las palabras de Gamarra como las de su presidente de partido, Pablo Casado.

A su juicio, esta “visión gris, triste, destructiva y negativa sobre la economía” que describe el PP “probablemente no es sino su propio reflejo”, y por ello ha instado a la bancada ‘popular’ a que “empiecen ver la realidad” de “una España solidaria, positiva, que mira al futuro con confianza y esperanza”.

La responsable del ares económica del gobierno ha insistido en que los ‘populares’ son “los únicos” que tienen esta visión porque “todos” los organismos “prevén un crecimiento sólido y sostenido en los próximos años”, España lidera la vacunación contra la Covid a nivel mundial y también el despliegue del Plan de Recuperación con fondos europeos.

EMPLEO Y RECAUDACIÓN, MEJOR QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Por datos económicos, ha señalado cómo los niveles de afiliación alcanzan cifras nunca vistas antes, superiores por tanto a antes de la pandemia, el nivel de desempleo es inferior a marzo de 2020, y la recaudación también supera la alcanzada antes de la emergencia sanitaria y económica.

“No se paran ante nada, utilizan al Parlamento Europeo para atacar los intereses de España y eso es lo contrario al patriotismo”, ha lamentado, encuadrando en los intereses del PP las críticas aludidas por Gamarra en la Cámara comunitaria sobre el Plan de Recuperación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.