Caminata espacial de 7 horas para actualizar paneles solares en la ISS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS) Kate Rubins y Victor Glover completaron una caminata espacial de 7 horas y 4 minutos este 28 de febrero, la tercera de 2021.

Ambis comenzaron a trabajar para instalar los kits de modificación necesarios para las próximas actualizaciones de los paneles solares.

El dúo trabajó cerca del conjunto más lejano de paneles solares existentes en el lado izquierdo (puerto) de la estación, conocido como P6. Glover construyó una estructura de soporte y trabajó con Rubins para unir el soporte y los puntales de soporte al recipiente del mástil, la base, de uno de los paneles solares P6, conocido como 2B.

Uno de los pernos no encajó completamente en el primer intento, por lo que Rubins usó un taladro eléctrico para retroceder y volver a colocarlo, luego usó una llave de trinquete para apretar el perno, alcanzando una configuración segura. Es probable que el perno deba asegurarse más antes de instalar uno de los nuevos paneles solares que se entregarán a la estación espacial a finales de este año a bordo de la misión 22 de servicios de reabastecimiento comercial de SpaceX.

Rubins y Glover luego se movieron para comenzar un trabajo de ensamblaje idéntico para el soporte para el segundo par de paneles solares P6, conocido como 4B. Completaron la construcción del hardware de soporte superior y lo aseguraron a la estructura exterior de la estación espacial hasta que se pueda completar el trabajo en la próxima caminata espacial el viernes 5 de marzo.

Para garantizar que se mantenga un suministro de energía suficiente para las demostraciones de tecnología de exploración de la NASA para el programa Artemis y más allá, así como para la utilización y comercialización, la NASA está aumentando seis de los ocho canales de energía existentes de la estación espacial con nuevos paneles solares.

Los nuevos paneles solares, una versión más grande de la tecnología Roll-Out Solar Array (ROSA), se colocarán frente a seis de los paneles actuales, lo que finalmente aumentará la potencia total disponible de la estación de 160 kilovatios a 215 kilovatios. Los paneles solares actuales están funcionando bien pero han comenzado a mostrar signos de degradación, como se esperaba, ya que fueron diseñados para una vida útil de 15 años, informa la NASA.

Esta fue la tercera caminata espacial en la carrera de Rubins y Glover. Rubins ha pasado un total de 19 horas y 50 minutos de caminata espacial. Glover ahora ha pasado un total de 19 horas y 20 minutos de caminata espacial.

Los miembros de la tripulación de la estación espacial han realizado 235 caminatas espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio en órbita. Los caminantes espaciales ahora han pasado un total de 61 días, 14 horas y 11 minutos trabajando fuera de la estación.

Durante la caminata espacial del 5 de marzo, Rubins y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, se aventurarán fuera del puesto de avanzada en órbita para completar la instalación del kit de modificación de matriz 4B y se espera que aborden trabajos adicionales, incluida la ventilación de amoníaco del EAS (Early Ammonia System).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.