Cancelados la mitad de vuelos programados para este miércoles por la huelga general de transportes en Bélgica

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem han cancelado el 55% de los vuelos programados para este miércoles, alrededor de 200 salidas, por la huelga general de transportes de Bélgica.

Así lo ha confirmado el aeropuerto más grande de Bélgica al diario ‘The Brussels Times’, según ha recogido Europa Press, que ha informado de que los pasajeros afectados serán informados por la aerolínea con la que tenían previsto volar mañana.

Además, la huelga general del transporte en Bélgica, convocada por varios sindicatos para este miércoles provocará graves interrupciones en el transporte público en todo el país. Los sindicatos piden una revisión salarial de los diferentes sectores para contrarrestar el aumento del coste de vida provocado por la subida de los precios.

- Publicidad-

En su página web, el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha asegurado que sus equipos operativos están coordinando el plan de cancelaciones en este momento con todos los socios, mientras que las compañías aéreas están adaptando sus horarios de vuelo.

También aconsejan que los pasajeros que acudan al aeropuerto con dos horas de antelación para los vuelos dentro de Schengen y con tres horas de antelación para los vuelos fuera de la zona Schengen.

Además, el Aeropuerto de Charleroi, el segundo más cercano a Bruselas, ha alertado a través de su página web de que el acceso a sus instalaciones puede ser complicado, así como de posibles fallos en sus servicios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.