Capgemini y Unity se alían para impulsar la implementación del metaverso en empresas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Capgemini y Unity, plataforma de desarrollo de contenidos 3D, han firmado una alianza a nivel global para explorar las oportunidades de negocio del uso de experiencias inmersivas y metaverso en varios sectores.

Las dos compañías, según informaron en un comunicado conjunto, desarrollarán y ejecutarán servicios profesionales específicos para cada sector y llevarán a cabo proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

Asimismo, las firmas impulsarán iniciativas conjuntas de contratación y formación para aumentar el número de profesionales certificados con la tecnología RT3D de Unity.

- Publicidad-

Entre los sectores prioritarios se encuentran el de bienes de consumo y venta al por menor, fabricación, ciencias de la vida, telecomunicaciones o tecnología y energía.

“El metaverso y las experiencias inmersivas abren todo un universo de posibilidades para nuestros clientes en todos los sectores, desde permitir conexiones más emocionales con los consumidores, y reinventar la experiencia y la colaboración de los empleados, hasta optimizar la ingeniería, la fabricación y las operaciones utilizando gemelos digitales”, destacó el responsable de Innovación de Capgemini, Pascal Brier.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.