Capital Energy se adhiere a Forética para seguir reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía energética española Capital Energy ha anunciado su adhesión a Forética, organización ligada a la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, para “continuar reforzando” su compromiso con el desarrollo sostenible.

Mediante esta alianza, la compañía pretende dar un mayor impulso a sus actividades ligadas a la sostenibilidad, que forma parte de sus valores y cultura corporativa. Precisamente, el objetivo de Capital Energy es “contribuir a la creación de un nuevo modelo energético, centrado en la protección del medio ambiente y en el impulso económico y social de los territorios en los que lleva a cabo su actividad”.

Por su parte, Forética tiene como misión impulsar la sostenibilidad en las empresas, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Capital Energy reafirma así su voluntad de alinearse con las mejores prácticas en el ámbito de la sostenibilidad “en todas las áreas de actividad”, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025.

Asimismo, y de cara a “dar respuesta a los retos más urgentes en la actualidad”, la empresa participará en los clústeres de Impacto Social, Cambio Climático y Transparencia, Buen Gobierno e Integridad.

“Estamos muy orgullosos de entrar a formar parte de Forética”, ha destacado Víctor Gimeno, director de Digitalización y Sostenibilidad de Capital Energy. “Estamos seguros de que la gran plataforma de colaboración que constituye nos permitirá garantizar el alineamiento de nuestros programas con las mejores prácticas”, ha añadido.

También Germán Granda, director general de Forética, ha valorado positivamente la incorporación. “Supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG, y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.