Capital Energy ultima la tramitación de su segundo parque eólico en Asturias, con una potencia de 15 MW

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Capital Energy ultima la tramitación de su segundo parque eólico en Asturias, Pico Liebres, en Tineo, y que contará con 15 megavatios (MW) de potencia instalada, informó la compañía.

El proyecto será capaz de generar 41.265 megavatios hora (MWh) de energía limpia, suficientes para abastecer a más de 17.000 hogares asturianos, y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 16.500 toneladas de CO2 al año.

La construcción de Pico Liebres conllevará una inversión cercana a los 11 millones de euros, propiciará la creación de casi 90 empleos y tendrá un impacto económico anual en las arcas locales, así como mediante los contratos de arrendamiento, de alrededor de 85.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a 369.000 euros, así como otro pago único en concepto de servidumbres de paso cercano a los 48.500 euros.

Esta instalación renovable, ubicada en Picos Liebres, Piniella y Fontes-Tineo, ya contaba con las autorizaciones ambientales pertinentes -Declaración de Impacto Ambiental (DIA) e Informe de Impacto Ambiental- y con los permisos de acceso y conexión a la red.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.