Capital Energy vende el 70% de cinco instalaciones renovables en España a Verbund

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Capital Energy ha cerrado un acuerdo con la compañía eléctrica austríaca Verbund para venderle el 70% de cinco instalaciones renovables en desarrollo en España, según han informado ambas empresas a través de un comunicado este miércoles.

Esta operación, que supone la primera colaboración entre las dos compañías y la segunda ocasión en la que Verbund operará en España, incluye cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica, que en total suman una potencia de 171 megavatios (MW).

Capital Energy tiene previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en el segundo trimestre de este año o en 2023 y, por el momento, ambas empresas han acordado que no desvelarán detalles adicionales de la transacción.

Mediante este acuerdo, Verbund integrará los nuevos activos en su porfolio de renovables mientras que Capital Energy se encargará de poner estas instalaciones de energía renovables en funcionamiento, así como de administrar la energía limpia que generen y las labores de operación y mantenimiento.

Se espera que, en total, podrían gestionar 400.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de 150.000 hogares españoles.

Desde Capital Energy han enmarcado esta operación en su política de rotación de activos. “El acuerdo con una compañía eléctrica europea centrada, como nosotros, en promover la transición energética, va a permitirnos seguir desarrollando nuestro proyecto de renovables”, ha destacado Juan José Sánchez, consejero delegado de la eléctrica española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.