Capital Group lanza el fondo Capital Group American Balanced para inversores en Europa y Asia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Capital Group ha lanzado Capital Group American Balanced Fund (LUX) con el objetivo de poner a disposición de los inversores en Europa y Asia una de sus estrategias más antiguas en Estados Unidos.

En un comunicado, la firma ha explicado que la estrategia ya está disponible como fondo domiciliado en Luxemburgo y aplica un enfoque de inversión idéntico al de su homólogo estadounidense.

Actualmente, este vehículo tiene un patrimonio bajo gestión en EEUU de 210 millones de dólares (178 millones de euros) y ha ofrecido “resultados constantes con menos volatilidad” que el índice S&P 500 desde su creación hace más de 45 años.

“Los inversores estadounidenses han tenido acceso a la estrategia American Balanced durante muchos años, y estamos encantados de ponerla a disposición de los inversores de toda Europa y Asia”, ha señalado la responsable de productos y servicios de inversión para Europa y Asia, Alexandra Haggard.

La firma ha añadido que el fondo está gestionado por diez “experimentados” gestores que cuentan con una media de 27 años de experiencia en inversiones y 20 de experiencia en Capital Group.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.