Capsa y Lactalis informan de que sus marcas siguen en los supermercados y rechazan “prácticas ilegales”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Las compañías Capsa y Lactalis han informado de que sus marcas continúan en los lineales de supermercados, después de que Unións Agrarias haya retirado cartones de leche de estas industrias en supermercados de Santiago de Compostela durante este viernes.

En un comunicado, Capsa (que engloba a marcas como Larsa) ha rechazado las “prácticas ilegales” y “las falsedades vertidas” contra la compañía.

Al respecto, muestra su “firme compromiso” con sus ganaderos y con “todos” los eslabones de la cadena de valor. Capsa remarca que, entre octubre de 2020 y 2021, ha realizado “una subida en el precio de la leche cercana a tres céntimos por litro”.

Por su parte, Lactalis llama al “diálogo y a la búsqueda soluciones” entre todos los operadores en un momento de “especial tensión” en la cadena láctea. El objetivo es “garantizar la sostenibilidad económica de todos los eslabones de la cadena”.

“Y, sobre todo, es imprescindible no impulsar acciones contra la ley que conlleven consecuencias jurídicas que no aportarían en esa búsqueda conjunta de soluciones”, razona Lactalis. Considera que el cumplimiento de contratos por parte de “todos los operadores de la cadena es un supuesto básico para intentar avanzar en la mejora de la situación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.