Carina Szpilka, presidenta de Adigital, nueva embajadora de Code.org

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada embajadora de Code.org en el marzo de una aliazna entre la patronal del comercio electrónico y esta iniciativa en favor de la extensión de la programación entre los más jóvenes.

Tanto el nombramiento como la firma del acuerdo se han ratificado esta mañana en un acto en el que ha participado también Hadi Partovi, consejero delegado y fundador de Code.org, según un comunicado.

Szpilka ha subrayado que la transformación digital no solo es un motor de crecimiento económico, sino de progreso y bienestar por lo que hay que poner el foco en las capacidades digitales de la población para “no perder ese tren”.

“Acuerdos como el que hemos firmado hoy son más necesarios que nunca para impulsar las competencias y habilidades digitales, que permiten no solo acceder a los empleos que está demandando el mercado de trabajo, sino participar de la vida social en un mundo cada vez más digital”, ha señalado la directiva.

Por su parte, Partovi ha destacado la importancia de que todos los estudiantes aprendan ciencias de la computación y ha destacado las “condiciones adecuadas” de España para incorporarlo a la educación básica.

“De lograrse esto, el sistema educativo español puede tomar una posición de liderazgo en Europa y servir de ejemplo para otros países del mundo”, ha asegurado.

En virtud del acuerdo, Adigital y sus socios apoyará la divulgación de los programas de Code.org y fomentará la relación entre la empresa y la escuela, organizando talleres para los alumnos becados por Code.org, visitas a compañías tecnológicas y a través de la generación de contenidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.