Carlos Gómez (Gloval): “La subida del BCE hará disminuir el atractivo de la vivienda”

Inflación, aumento de los costes y guerra en Ucrania, analizamos las perspectivas para el sector inmobiliario con Carlos Gómez de Castro, Chief Data and Analytics Officer de Gloval.

Venimos de un año récord de entregas de viviendas con una demanda latente de obra nueva. Sin embargo, el entorno actual con un alza de los costes de materiales de construcción, el conflicto geopolítico con la guerra entre Rusia y Ucrania, y la inflación por las nubes, podrían hacer temblar los cimientos de las compañías inmobiliarias. Carlos nos explica qué va a pasar en el sector inmobilario y cómo afectará la inflación y la futura subida de tipos a la vivienda.

En palabras de Carlos, “cuándo y cómo y qué tipo de acción sobre los tipos de interés es lo que más va a impactar en el sector inmobiliario. La subida del BCE hará disminuir el atractivo de la vivienda por la menor capacidad de acceder a la vivienda”.

El precio de la vivienda nueva y usada sigue al alza. Algunas voces apuntan a una subida de hasta el 10% este año. ¿Será la subida de precios la tónica principal de este 2022?

- Publicidad-

#BCE #vivienda

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.