Carolina Martínez-Caro, exCEO de Julius Baer España, nueva consejera de H2PLT, que ultima su salida a Bolsa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía de hidrógeno verde H2PLT, fundada por el empresario español Sisco Sapena, ha nombrado a la exconsejera delegada del banco privado Julius Baer en España Carolina Martínez-Caro como consejera independiente, según ha informado este miércoles la firma, que se encuentra “en vísperas” de comenzar a cotizar en el BME Scale, el nuevo segmento de la Bolsa española.

Además de consejera delegada de Julius Baer en España y Portugal, Martínez-Caro fue miembro del ‘board’ Europeo de la entidad.

Actualmente es consejera independiente de Unicaja y forma parte de los consejos asesores de Forbes Global Properties Spain y el conglomerado filipino LH Paragon.

- Publicidad-

El consejero delegado de H2PLT, Sisco Sapena, ha asegurado que a incorporación de Martínez-Caro es un paso “significativo” para la empresa, dada su “vasta” experiencia en el sector financiero.

SALIDA A BOLSA ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

Bajo la dirección de su fundador Sisco Sapena, quien también lidera Lleida.net, H2PTL tiene previsto captar, aproximadamente, 15 millones de euros mediante su próxima salida a Bolsa, programada para el periodo entre diciembre de este año y enero de 2024.

En este sentido, Sapena ha señalado que la cotización de la compañía en BME Scale es un “hito crucial” para afianzar su presencia “innovadora” en el sector del hidrógeno verde.

La compañía ha detallado que buscará captar 85 millones de euros en los años siguientes para ampliar su presencia en toda España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.