Carrefour colabora con 12 lonjas del Cantábrico para comercializar 200.000 kilos de bonito del norte

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Carrefour ha anunciado un acuerdo de colaboración con 12 lonjas del Cantábrico para comercializar 200.000 kilos de bonito del norte capturado por 250 barcos que operan en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El bonito, un pescado de la familia de los atunes, se pesca de uno en uno mediante métodos tradicionales como la caña y el palangre, que permiten seleccionar a los ejemplares de mayor calidad, evitan las capturas accidentales de otras especies y no deterioran el fondo marino, según han explicado desde Carrefour.

Este acuerdo es el decimotercer acuerdo que la firma francesa suscribe con industrias pesqueras en nuestro país. Así pues, la compañía ha comercializado ya este año 80 toneladas de merluza de pincho de Puerto Celeiro; 25 toneladas de caballa y 24 toneladas de boquerón del Cantábrico procedentes de la Cofradía Nuestra Señora del Puerto, de Santoña; 20 toneladas de bacaladilla de la Asociación de Arrastreros de Cantabria y 2 toneladas de gallo de ración de la Organización de Pesca de Altura de Cantabria.

Además, ha suscrito otros acuerdos pesqueros como los que ha firmado con la lonja de Roquetas de Mar para comercializar 70 toneladas de pez espada fresco y con la Organización de Pesca y productores de Delta de Ebro, para vender 7.000 unidades de ostrón Delta de Ebro y 10 toneladas de mejillón de roca.

Con este acuerdo comercial, son ya 66 las lonjas locales que suministran, cada día, pescado fresco a la red de supermercados de Carrefour.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.