Carrefour elige a tres empresas españolas entre los ganadores del concurso internacional ‘plant based’

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Carrefour ha elegido a tres empresas españolas Libre Foods, Pink Albatros y Väcka, entre los ganadores de su concurso internacional ‘plant based’, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma lanzó el pasado mes de marzo este concurso para premiar las ideas más innovadoras de diez empresas emergentes que han utilizado sus ideas y su talento para contribuir a la transición vegetal.

De esta forma, los productos ganadores serán distribuidos en los supermercados e hipermercados Carrefour, y saldrán a la venta a través de la página web de Carrefour en las próximas semanas.

- Publicidad-

En este primer concurso ‘plant based’ han participado un total de 250 proyectos de más de 50 países diferentes, de las cuales tres españolas han sido seleccionadas como son Libre Foods, que elabora bacon a base de setas para hacer a la plancha; Pink Albatros, que fabrica helado sin lactosa y Väcka, que elabora queso fresco vegetal para untar.

La directora ejecutiva de compromiso del Grupo Carrefour, Carine Kraus, ha explicado que los “alimentos de origen vegetal son buenos para el clima, para la biodiversidad y para la salud”. “Por ello, Carrefour, cuyo objetivo es propiciar la transición alimentaria para todos, quiere generalizar las alternativas vegetales, como ya ha hecho con los alimentos ecológicos”, ha asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.