Carrefour logra la calificación ‘A’ del Carbon Disclosure Project por su lucha contra el calentamiento global

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Carrefour ha recibido la máxima puntuación posible por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de clima, al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía ha recibido la calificación de ‘A’ en 2021 frente a la ‘A-‘ de 2020. Carrefour ha sido elegida como una de las270 mejores empresas de entre más de 12.000 evaluadas.

La firma ha explicado que para obtener una calificación ‘A’ en materia de clima una empresa debe hacer auditar sus emisiones de gases de efecto invernadero junto con sus resultados financieros.

De esta forma, Carrefour confirma así su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a pesar de que el Carbon Disclosure Project (CDP) ha endurecido sus exigencias.

El CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro y uno de los miembros fundadores de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que anima a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones haciendo públicos los datos medioambientales relacionados con sus actividades.

Por otro lado, Carrefour también ha obtenido una calificación ‘B’ en el CDP Forest y una calificación ‘A-‘ en el CDP Water, reforzando así su compromiso en la lucha contra la deforestación y por la protección de los recursos hídricos.

La compañía ha señalado que esta mejora refleja su “compromiso con la gestión responsable de sus suministros y operaciones”.

Carrefour también ha sido incluida en el índice mundial DJSI por quinto año consecutivo, situándose así entre las seis empresas con mejores resultados de su sector. El DJSI es el índice de referencia que evalúa los resultados de las políticas de RSE de más de 3.500 empresas de todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.