Carrefour se alía con Cash Converters para crear un espacio de compra y venta de productos de segunda mano

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cash Converters y Carrefour se han aliado para la apertura de ‘Carrefour Ocasión’, un espacio piloto que fomentará la compraventa de artículos de segunda mano, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, este piloto se está probando en el hipermercado de Las Rosas de Madrid con un espacio que cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados y que está ubicado a la entrada del centro para favorecer y subrayar la importancia de dar una segunda vida a estos artículos y la opción de comprar o venderlos de forma rápida y con todas las garantías de los artículos nuevos.

De esta forma, los productos a la venta en este espacio pertenecen a categorías de electrónica como telefonía, informática, consolas o televisión, y otras como joyería y relojería, deportes, artículos para bebés, juguetes y bricolaje.

Carrefour Las Rosas se ha convertido en el primer hipermercado en España que incluye una zona dedicada a la compraventa de productos de segunda mano.

Para Cash Converters supone reforzar la colaboración con las grandes cadenas de distribución en su objetivo de aproximarse al usuario a través de una red de tiendas y puntos de compraventa físicos.

El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha indicado que “Carrefour impulsa nuevos ‘partnerships’ con actores de referencia que facilitan servicios complementarios a la ofertapara mejorar la experiencia del cliente”. “Este acuerdo con Cash Converters, pionero en los hipermercados en España, aumenta nuestro compromiso con modelos económicos responsables y refuerza los objetivos de sostenibilidad del Grupo Carrefour”, ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado de Cash Converters en España y Portugal, Miguel Giribet, se ha congratulado de esta alianza. “El acuerdo con Carrefour supone otro hito para nuestra compañía al ofrecer un nuevo espacio para la compra y la venta de productos de segunda mano y los modelos de consumo del futuro, basados e?nla economía circular. Con la puesta en marcha de este punto innovador, seguimos ofreciendonuevas experiencias a los consumidores dentro de hipermercados, no solo para comprar, sino también para vender, algo que está tan extendido en España”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.