Casado asegura que la reforma laboral “es humo” y “no deroga” la legislación de 2012

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado la razón a Esquerra al considerar que la reforma laboral pactada con los agentes sociales “es humo” y “no deroga” la legislación de 2012, y ha querido dejar claro la oposición del PP porque su partido no va a ser “muleta” para ayudar a Pedro Sánchez a cumplir sus “enjuagues” con sus socios.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados y al ser preguntado por las palabras de Gabriel Rufián acerca de que la reforma laboral es “humo”, el líder del PP ha contestado: “Tienen razón los socios radicales del Gobierno, la contrarreforma laboral es humo, es contraproducente y ha definido la debilidad de Sánchez”.

A su juicio, el presidente del Gobierno “no puede cumplir con la sensatez que hace falta en España” para abaratar la contratación y asumir medidas como la llamada ‘mochila austriaca’. “Esto es humo, y Sánchez ha tenido que asumir que no deroga nada”, ha añadido.

En ese contexto, Casado ha subrayado que su partido no va a ayudar al PSOE a sacar adelante la reforma laboral que rechazan sus socios, ya que el PP es “la alternativa” al Gobierno y no es “sustitutivo” de los apoyos que ahora le faltan a Sánchez.

“Nosotros no somos un partido para intentar enjuagar todos los enredos del PSOE y de Podemos ¿Por qué el PP va a tener que votar a favor de una contrarreforma laboral que enmienda la nuestra, admirada en Europa, para intentar enjuagar los acuerdos de Sánchez?”, se ha preguntado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.