Casado celebra el desbloqueo en Alemania a los fondos europeos y ahora espera que lleguen «cuanto antes»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este miércoles en el Congreso el desbloqueo por parte del Tribunal Constitucional alemán a la llegada de fondos europeos que, espera, se produzca «cuanto antes» a España para afrontar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

«Estamos muy contentos», ha compartido ante los medios de comunicación convocados en el patio de la Cámara Baja, en una comparecencia en la que ha aprovechado para volver a reivindicar «una autoridad independiente para la gestión de esos fondos».

«Seguro que agilizaría mucho más y daría mucha más certidumbre al plan que el Gobierno debe de estar preparando, porque todavía no lo conocemos y ni siquiera ha pasado por la aprobación de esta Cámara», ha abundado Casado.

Precisamente, este martes su ‘número dos’, Cuca Gamarra, acudió al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, convocada por la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, para informarle del Plan de Recuperación, dentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explicar las reformas e inversiones en las que trabaja el Gobierno con la Comisión Europea.

Según informaron fuentes del PP a Europa Press, la reunión tuvo lugar en un ambiente «cordial», y en ella Gamarra se quejó de la falta de diálogo con el PP para acordar las medidas del Plan de Recuperación y alertó de que el planteamiento del Ejecutivo podía llevar a un nuevo ‘plan E’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.