Casado critica la “propaganda triunfalista” de Sánchez y achaca los datos al empleo público creado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves la “propaganda triunfalista” del Gobierno liderado por Pedro Sánchez tras los datos de la EPA y ha achacado la mejoría que recoge a los “más de 200.000 puestos de funcionario” que se han creado. Tras asegurar que no se ha recuperado el empleo privado, ha pedido un “poco de respeto para la España real”.

En un acto electoral en Matadeón de los Oteros (León), su pueblo paterno, donde ha visitado una quesería, Casado ha afirmado que en España hay un Gobierno que dedica el presupuesto público, no a la recuperación, sino “al maquillaje de estadísticas”.

En concreto, el paro bajó en 615.900 personas en 2021, lo que supone un 16,5% menos que en 2020 y su mayor reducción anual desde 2015, mientras el empleo creció en 840.700 puestos de trabajo (+4,3%), la cifra más alta en 16 años, reflejando así la recuperación del mercado laboral tras el estallido de la pandemia en 2020, año en el que se registraron los peores datos de paro y ocupación desde 2012.

DICE QUE EL GOBIERNO SE “OLVIDA DE LA LETRA PEQUEÑA”

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya asegurado que la EPA demuestra que ésta es “la legislatura del empleo”, Casado ha resaltado que “esa propagada triunfalista es cuanto menos insensible”.

Aunque ha admitido que cuando una EPA recoge creación de empleo hay que felicitarse, ha criticado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos se olvide de la “letra pequeña” porque “100.000 españoles siguen en ERTE”, “hay 100.000 autónomos en cese de actividad” y “otros 100.000 más que ya ni buscan empleo”. “Ya hay 300.000 familias que hoy no están contentas”, ha apostillado.

Además, ha señalado que esta EPA demuestra que el empleo privado no se ha recuperado todavía y ha afirmado que los buenos datos se deben al empleo público. “¿Y por qué la EPA sale así? Porque se han creado más de 200.000 puestos de funcionario”, ha enfatizado, para añadir que eso justifica que el empleo se recupere mejor que el crecimiento económico.

Según Casado, en España hay un problema de competitividad y productividad pero tienen un Gobierno en España “dedicando el presupuesto público, no a la recuperación, sino al maquillaje de estadísticas”.

“Estamos contentos por los que han encontrado trabajo, pero estamos preocupados por la situación de España”, ha indicado, para subrayar que hay que tomar medidas como la bajada de impuestos, más flexibilidad laboral y reducir ministerios porque “sobra la mitad”.

Por eso, ha pedido al Gobierno que “se ajuste el cinturón” ante una inflación, subida de la luz y una situación de paro “récord en Europa” porque España ha “superado” a Grecia. “Propaganda triunfalista con esta EPA es cuanto menos insensible”, ha proclamado, aludiendo a los diez millones de españoles en situación de pobreza severa o las familias que necesitan ayuda para comer. Por eso, ha reclamado “un poquito de respeto para la España real”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.