Casas (Telefónica) asegura que la España rural está «mejor conectada» que la Europa Urbana

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de Telefónica Este, José Manuel Casas, ha señalado hoy en un evento organizado por Esade, que «la España rural está hoy mejor conectada que la Europa Urbana».

Casas ha señalado que España es «número uno de Europa y número tres del mundo en penetración de fibra», según un resumen de su intervención enviado por la escuela de negocios.

En la recta final de diseño del plan de recuperación, el directivo ha señalado a la digitalización como la «cuarta revolución industrial» que ha sido acelerada por la pandemia y ha asegurado que España está «mucho más preparada» que en el caso de la anterior debido al volumen de fibra instalada.

«Más del 70% de hogares y empresas en España están conectados a fibra y el 30% que no puede acceder a ella supone un desafío», ha subrayado, para luego llamar a una cooperación entre empresas privadas y lo público para cubrir a esta población, algo que él mismo ha reconocido que «parece» ser uno de los posibles usos de los fondos europeos.

EL RETO DE LA PANDEMIA

Casas también ha puesto en valor el trabajo de Telefónica durante el confinamiento para «salvaguardar la continuidad del servicio» tras el aumento de tráfico de datos y voz.

Entre los datos que manejan destaca por ejemplo que el uso de la nube llegó a niveles que la compañía esperaba tener en 2025.

«Esta pandemia pone en valor que la elección del operador de telecomunicaciones empieza a ser relevante: ya no es el precio lo que lo determina, ya que el operador pasa a ser un socio para la vida esta que llevamos ahora. La calidad del ancho de banda es muy relevante», ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.