Caser lanza una nueva versión de Cyber Protección, su seguro enfocado al mundo digital

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Caser ha ha lanzado una nueva versión de Cyber Protección, un producto que ofrece servicios preventivos en seguridad informática a autónomos y pymes de hasta 20 empleados.

Entre los servicios incluidos, se incluye la instalación de una aplicación antiransomware, análisis, asistencia y parcheo de vulnerabilidades (IP y Web) o configuración de seguridad, según un comunicado de la empresa.

Entre sus opciones también se encuentra la adecuación a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal y el servicio de vigilancia digital basado en el rastreo de información de la empresa asegurada en la red.

Del mismo modo, el producto cubre también los daños que sufra el asegurado ante incidentes como la limpieza y eliminación de malware, la recuperación de datos o desbloqueo de secuestros informáticos, así como indemnizaciones en caso de responsabilidad civil frente a terceros.

Estas últimas hacen alusión a un posible incumplimiento en materia de protección de datos que puede terminar en sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El seguro también incluye los gastos de notificación a esta entidad y la respuesta inmediata ante un ciberataque.

Rosario Rodríguez Requero, directora de Responsabilidad Civil General y Ciber para PYMEs de la aseguradora, ha asegurado que esta nueva versión “responde a las inquietudes” de autónomos y pymes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.