Caserío de Dueñas, de Entrecanales Domecq e Hijos, inaugura la vendimia en la DO Rueda

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Caserío de Dueñas, propiedad de Entrecanales Domecq e Hijos, ha sido la primera bodega de la D.O. Rueda en iniciar la vendimia, que estima que sea de “máxima calidad y con gran potencial”, según ha informado en un comunicado.

En concreto, desde el pasado 27 de agosto y durante las próximas semanas, recogerán en Villaverde de Medina las variedades de Sauvignon Blanc, Verdejo y Chardonnay, con las que se elaborarán los diferentes vinos de la bodega.

De esta forma, Caserío de Dueñas inició su campaña de vendimia el pasado viernes con la uva Sauvigon Blanc, que ya ha alcanzado su punto óptimo de maduración, procedente de un viñedo de más de 20 años. Buena parte de la vendimia se realiza de manera nocturna para la mayoría de sus vinos.

La directora enológica de Entrecanales Domecq e Hijos, Almudena Alberca, ha explicado que “el viñedo de Caserío de Dueñas ocupa casi 300 hectáreas, de las cuales 200 están dedicadas a variedades blancas”. “La antigüedad del viñedo, con 20 años de historia, hace que las características de la uva se asemejen a las de los viñedos viejos,cuya producción es menor, pero más equilibrada y concentrada”, ha subrayado.

Respecto a los rendimientos de la cosecha, Alberca ha precisado que “se espera que los de la variedad Sauvignon Blanc sean bajos y los del verdejo algo inferior al año pasado”.

“Estamos muy ilusionados por iniciar esta temporada de vendimia en la D.O. Rueda y estamos convencidos de que contamos con una cosechade máxima calidad y con gran potencial”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.