Casi 150 empresas españolas dispone de filiales en Rusia y 31 en Ucrania, según Informa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 149 empresas españolas dispone de filiales en Rusia y 31 en Ucrania, según los registros de la base de datos de Informa D&B, compañía filial de Cesce.

Entre todas estas sociedades suman 261 participadas (218 en Rusia y 43 en Ucrania) que podrían sufrir directamente las consecuencias de la situación bélica.

“Las 218 filiales de empresas españolas ubicadas en Rusia podrían verse afectadas por las represalias económicas de los países occidentales, especialmente por la exclusión de Rusia del sistema de pago SWIFT, lo que supondría su desconexión del sistema bancario internacional”, ha señalado el director de Internacional y Desarrollo Corporativo de Informa D&B, José Antonio Teijelo.

Del conjunto de empresas españolas afectadas, solo seis cuentan con más de tres participadas en Rusia. Así, las tres con mayor presencia son: Inditex, que es la empresa española con el mayor número con 10 participadas en este país, que representan a sus principales marcas; el grupo industrial Maxam, que dispone de nueve filiales en Rusia, y el grupo Roca, con un total de ocho participadas en el territorio ruso.

Entre las 43 filiales con sede en Ucrania, el grupo con mayor presencia vuelve a ser Inditex, con ocho participaciones directas y tres empresas del grupo, seguido de Gruma Food, con cuatro filiales.

Según Informa, los principales sectores de las 149 empresas españolas con participadas en Rusia son industria, con el 31,54%, seguido de comercio e intermediación financiera, con un 22,82% cada uno.

Asimismo, las empresas españolas con participación en Ucrania se dedican principalmente a los mismos sectores: comercio (35,48%), industria (22,58%) e intermediación financiera (19,35%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.