Casi el 40% de las empresas, abiertas a estudiar la jornada laboral de cuatro días, según Hays

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El 58% de las empresas españolas ni contempla ni valora la aplicación de la semana laboral de cuatro días, pero el 39% están abiertas a estudiar la puesta en marcha de la reducción semanal, según una encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos Hays, publicada este jueves.

Solo un 3% de las empresas encuestadas aseguró tener intención de aplicar la semana de cuatro días próximamente y, de ellas, un 2% prevé hacerlo sin modificaciones salariales y un 1% la implantaría con un recorte salarial para sus empleados.

El 54% de las compañías que participaron en este estudio coinciden en que se requiere la ayuda del Gobierno para poder probar la semana laboral de 32 horas, aunque un 20% cree que se puede intentar sin el respaldo de las subvenciones públicas.

El director de People & Culture en HAYS España, Fernando Calvo, ha explicado que la semana de 32 horas puede plantear “un reparto distinto del trabajo” para aumentar el número de empleos.

Calvo ha invitado también a debatir sobre la posibilidad de reducir la semana para pensar nuevas formas de organización y productividad.

Desde el punto de vista de los empleados, el 53% sostiene que es viable aplicar la jornada de semanal de 32 horas, frente a un 26% que lo ve factible, según los datos de Hays.

Tanto empresas como trabajadores coinciden en que las principales dificultades que encuentran en la aplicación de la semana laboral de cuatro días son la imposibilidad de realizarlo por la presencialidad del sector o la falta de estructura necesaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.