Casi el 90% de las viviendas españolas dispone de una conexión mayor de 100 Mbps

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El 89% de las viviendas españolas disponen de una conexión a Internet con una velocidad de más de 100 Mbps, según el informe Tecnología + Sociedad en España 2021 realizado por el Observatorio de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

España es el cuarto país de la Unión Europa que más ha aumentado el acceso a Internet desde 2011, lo que ha provocado también un cierre de la brecha digital mayor en términos comparativos que la mayoría de países de la Unión Europea.

Así, el porcentaje con viviendas con Internet ha subido del 81% en 2016 al 95% en 2020, mientras que la brecha de la España Vaciada con las grandes zonas urbanas se ha reducido entre 2011 y 2020 de 15 puntos procentuales a cinco.

A raíz de la pandemia, el número de internautas ha aumentado en un 3,7% y el 83% de los españoles accede todos los días a la red.

El informe refleja también que la brecha de digitalización entre pymes y grandes empresas y las microempresas es de 15 puntos, mientras que si se trata la ciberseguridad, la brecha entre grandes empresas y pymes se ensancha a 26 puntos porcentuales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.