Casi la mitad de los españoles que viaja este verano reducirá su nivel de gastos, según RACE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de los españoles (46,7%) que viaja este verano reducirá su nivel de gastos para mantener sus planes estas vacaciones, según el Observatorio RACE de Conductores, iniciativa del Real Automóvil Club de España.

Así, el 82% de los encuestados ha viajado o va a viajar este verano y sólo un 18% ha tenido que modificar o reconsiderar cómo y dónde va a disfrutar de las vacaciones.

Además, en menos de un año ha cambiado el motivo de los españoles para modificar sus vacaciones, ya que la situación económica ha superado con creces al Covid-19. Por tanto, dentro de ese 18% que sí ha cambiado drásticamente de planes, la situación económica (32%), los motivos personales (31,3%) y el incremento de los precios de los combustibles (18,9%) superan por mucho a la pandemia.

- Publicidad-

Por otro lado, el 47,6% que va a reducir sus gastos para viajar lo hará yendo menos a restaurantes (56,8%), reduciendo días en sus estancias (52,4%), ahorrando combustible (40%) o yendo a destinos más económicos (31,3%), entre otros.

VACACIONES POR ESPAÑA Y EN COCHE

El estudio también señala que casi el 90% de los españoles que van a viajar este verano (89,4%) lo harán por la España peninsular, superando ampliamente como destino a países vecinos (12,6%), las islas españolas, Ceuta y Melilla (9,5%), otros países europeos (9,4%) u otros destinos de largo recorrido (4%).

Asimismo, el medio de transporte preferido es el coche, por mayoría aplastante (92,1%), muy por delante del avión (21,3%), el tren (8,8%), el barco (4,4%) o la moto (4%).

En cuanto al alojamiento, hay más variedad entre hoteles (45,2%), segundas residencias (40,1%), apartamentos (22,1%), casas de familiares (18,9%) o de amigos (5,8%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.